Proyecto perfecto, cuando el monstro hace maravillosa
Local, fácil, intelligente, resiliente ! Par el Amor del Mar y de Bocas Del Toro
1. Deshacerse de los accidentes, abandonados, vehiculares que distorsionan el paisaje de Bocas;

2. Reconstruir el arrecife de coral utilizando estos cadáveres;
3. Crear refugios y espacios de protección (contra el calor debido al cambio climático) para la fauna y la flora, reequilibrando así el biotopo de la playa y protegiéndolo de los efectos nocivos del aumento del nivel del agua;
4. Amortiguar la fuerza del oleaje y por tanto frenar la erosión de las playas gracias a estas presas submarinas;
5. Crear una atracción turística única en el mundo y/o
6. Participar en el conocimiento científico oceanográfico y ambiental.
Hacen el mismo en la ciudad de New-York !
« Uno a uno, los vagones del metro son depositados en el fondo del mar. A 16 millas náuticas de la ensenada del río Indian y a 2,50 m bajo la superficie del océano, los trabajos avanzan a buen ritmo. Transportados en barcazas, los vagones abandonados se suman a los primeros 666 vagones acumulados bajo las olas y contribuyen a transformar el fondo marino desierto en un exuberante oasis, repleto de algas y mejillones. azul y esponjas; los remos están llenos de bajos y tautogues negros.
« Es una residencia de peces de lujo », dijo al New York Times Jeff Tinsman, quien dirige el programa de arrecifes artificiales para el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware. Redbird Reef, que lleva el nombre de los trenes del metro de Nueva York, acoge ahora más de 10.000 expediciones de pesca al año, frente a menos de 300 en 1997. La cantidad de productos del mar por metro cuadrado se ha multiplicado por 400 en siete años« .